Con la Primavera y las lluvias, llegaron…

En el patio empezamos a encontrar muchos caracoles (Schnecken). Y ahora los tenemos en la sala. Tratamos de hacer una carrera de caracoles, y estuvimos observándolos de cerca. Cómo se desplazan, porqué largan baba, cómo son sus tentáculos, etc.

Y después hicimos una prueba….  pusimos un caracol sobre un cuchillo. La pregunta fue:                             “¿Se cortará el caracol cuando se deslice sobre el filo? Y algunos niños compartieron sus hipótesis ….

Tarea: Agregar un comentario en este blog contestando la pregunta hecha!

13 thoughts on “Con la Primavera y las lluvias, llegaron…”

  1. A Demi le encanta los caracoles, se pasa hablando de los caracoles y las vaquitas de San Antonio. Una carrera de caracoles ¡qué buena idea!

  2. Cuando fui a buscar a León ayer Tobi vino corriendo a mostrarme un caracol con mucho entusiasmo .. ahora entendí porque. La naturaleza y los experimentos es lo que más disfrutan mis hijos.

    1. Que bueno, yo también es lo que mas disfruto… Mis padres me enseñaron el amor por la naturaleza…. psique tratare siempre de pasárselos a los chicos!!!!

  3. Que linda actividad!!! me encanta verles las caritas cuando estan descubriendo nuevas cosas. Q hermososs!! Gracias Mechi & Adri

  4. Según Felipe los caracoles se cortan …..
    Yo le dije que si se cortaran Mechi no los haría pasar por el filo … Chan! Jajaja

  5. Facu conto que jugaron carreras y q gano uno. y q el caracol no se corto¡.
    En casa los tienen de mascotas…en el jardin…junto a los bichos bolitas…etc..
    Muy divertida la actividad y gracias x compartir porque sino facu no cuenta nada jjaja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *